Sukerman amenazó con descontarle el sueldo a los trabajadores municipales por el paro

La provincia advirtió que podría haber sanciones económicas por los tres días de huelga que anunció Festram para la próxima como rechazo a la propuesta salarial.

El ministro de Trabajo de la provincia Roberto Sukerman cuestionó este domingo el paro de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) que está previsto para el martes, miércoles y jueves próximo. El funcionario resaltó que el sindicato no cumplió con la conciliación obligatoria y adelantó que los intendentes podrían descontar del sueldo los días de protestas.

“Nuevamente tres días de paro me parece un exceso más cuando se dictó la conciliación obligatoria y la incumplieron”, comentó Sukerman.

El responsable de la cartera provincial de Trabajo advirtió que si no se cumple la conciliación se pueden aplicar “sanciones al gremio” y “los intendentes y presidentes comunales están habilitados a descontar los días”.

En ese sentido, el ministro explicó que “las sanciones las aplica la Nación, nosotros remitimos las actuaciones al Ministerio de Trabajo de la Nación y después queda en manos de cada intendente”.

Pese al conflicto con el sector, el funcionario aclaró que tienen derecho a reclamar: “Claro que tienen derecho a cobrar mejor, nos sentimos en deuda con eso pero la provincia puede pagar lo que puede pagar”, finalizó.

Los trabajadores municipales anunciaron una huelga de 72 horas para la próxima semana, en señal de reclamo a la última propuesta salarial que realizaron los intendentes y presidentes comunales.