Delincuentes asaltaron violentamente a muchacha en barrio Alberdi

Pedaleaba en plena tarde cuando una moto con dos sujetos se le puso a la par. Uno la tiró al piso y le sacó su rodado. Según vecinos, “están robando muchas bicis de esta forma”.

Una joven fue víctima este martes de un violento asalto mientras circulaba en bicicleta por el barrio Alberdi, zona norte de Rosario, donde la abordaron dos delincuentes en moto para robarle su rodado.

Una amiga de la chica asaltada compartió en las redes sociales el video captado por cámaras de seguridad de un domicilio cercano al hecho, ocurrido cerca de las 18 en José C. Paz y Vila, según describió.

Con claridad se ve cómo la joven se acercaba a la esquina cuando una moto se le puso a la par y con violencia uno de sus ocupantes la tiró al piso y le sacó la bici –y al parecer alguna otra pertenencia que cayó– mientras su cómplice lo esperaba para huir en pocos segundos.

“Están robando muchas bicis de esta forma, obviamente las patrullas ausentes, cuando quisimos notificar en la comisaría no nos dieron ni pelota. Mucho cuidado y difusión”, expresó la denunciante en Twitter.

En uno de los comentarios, alguien que dijo ser testigo del robo aportó: “Si de algo sirve, yo los vi, estuve andando en bici por la zona, la moto era una Suzuki AX100 azul, sin las cachas traseras y el guardabarros delantero cromado”.

Hasta el momento no hay detenidos por el hecho, uno más en el marco de la inseguridad que atraviesa Rosario en los últimos meses.

Foto de tapa a modo de ilustración