Emanuel Brítez volvió a manifestar su intención de irse del Canalla

El defensor a expresó nuevamente su incomodidad con un integrante del cuerpo técnico y su futuro es una incógnita.

El defensor de Rosario Central Emanuel Brítez vuelve a ser noticia debido a que reiteró su deseo de abandonar la institución por no sentirse cómodo con uno de los preparadores físicos que tiene en el plantel Cristian Kily González. Esta misma situación se generó la semana pasada, y mas allá de una charla que encabezó el presidente Rodolfo Di Pollina, la historia parece no escribir un final feliz.

En aquella oportunidad, todo parecía encaminarse tras el cónclave en el que el futbolista tuvo un rol activo exponiendo diferentes situaciones que lo molestaron, a tal punto que en su cuenta de Instagram daba a entender en una de sus historias que la «falta de piel» entre el jugador y el PF sólo eran «rumores», los cuáles dejaron de serlo cuando se negó a participar de la práctica de fútbol del viernes último, dejándole el lugar al juvenil Joan Mazacco y propiciándose una nueva fuente de conflicto interno.

Diego Ordoñez, uno de los ayudantes de campo del entrenador, reconocíó la situación tirante. «Son problemas personales de Brítez y los tendrá que solucionar él. Por lo que tenía entendido no es el interés de él estar en el club pero son decisiones y él tendrá su punto de vista sobre las cosas que no le han gustado. Es un cuerpo técnico formado para el trabajo y nosotros dependemos de todos y tratamos a todos por igual», explicó en charla con medio local por Radio Dos de Rosario. 

Esta semana lo tuvo al santafesino entrenando a contraturno, sin poder ser considerado ciertamente por el Kily González y con la certeza que sólo podrá cumplir con su deseo si alguna institución ofrece condiciones económicas favorables para la entidad de Arroyito. En ese sentido, el pedido por el 50 por ciento de la ficha del ex Unión e Independiente ascendería a los 800.000 dólares.

Uno de los últimos posteos de Brítez fue en el fin de semana y tras el último de los cruces. Mediante su red social escribió: «Pedir perdón es de inteligentes, perdonar es de nobles y perdonarse es de sabios». ¿Habrá retorno?.