Venado Tuerto: Colapso el sistema de salud por la cantidad de enfermos

Tres efectores de salud de una ciudad santafesina están desbordados de pacientes con Covid.19. No se descarta el traslado de personas a Rosario.  

El municipio de Venado Tuerto informó este domingo que llegó al colapso sanitario debido la ocupó la última cama de terapia intensiva disponible, sobre un total de 20, en el hospital Gutiérrez de esa localidad. La ciudad venadense tuvo este sábado 113 nuevos contagios de coronavirus.

“Estamos trabajando con camas calientes. Es decir que apenas se va un paciente, o por alta o por muerte, inmediatamente es ocupada», precisó Daniel Alzari, director del hospital público provincial.

La situación es similar en otro de los efectores de la ciudad, en el sanatorio San Martín afirman que “no hay disponibilidad de camas de UTI”. Y agregó que “hace veinte días que la situación es crítica en el sanatorio. Las piezas clínicas están todas ocupadas desde hace varias semanas y además no se pueden internar nuevas personas porque no hay lugar”.

Por último, desde el sanatorio Castelli también manifiestan preocupación por la ocupación de camas: “Hasta el día de ayer la situación era de ocupación casi total. Tenemos 6 camas de UTI de la cuales ayer cinco estaban ocupadas”, dijo su director, Edmundo Revello, al diario La Capital.

Las autoridades venadense advirtieron que en los próximos podría haber traslados de pacientes a Rosario o Firmat en caso de que se agrave el panorama.