Docentes de la UNR podrían parar esta semana

Convocaron a una asamblea para decidir la adhesión o no a una medida anunciada para el martes por la Conadu Histórica. Reclaman mejores salarios y condiciones para el trabajo virtual.

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) deciden por estas horas si, en el marco del plan de lucha que llevan adelante, lanzan un nuevo paro para esta semana, como ya lo hicieron la anterior por mejores salarios y condiciones de trabajo “en la virtualidad” impuesta por el coronavirus.

“Nos encontramos sin ninguna respuesta a nuestros reclamos, situación agravada por la suspensión unilateral de la mesa de negociación salarial que había sido convocada para la semana pasada”, dijo Federico Gayoso, secretario general de Coad.

En ese contexto, se resolvió consultar a los trabajadores por la adhesión o no al paro de 24 horas convocado por la Conadu Histórica para el martes 6. Será a través de una asamblea virtual, este lunes a las 11.

“Convocamos a todos los docentes a participar; en momentos críticos como este, la unidad y la fuerza colectiva son la respuesta más efectiva para defender nuestros derechos”, indicó el dirigente.

Los docentes de la UNR ya fue al paro los pasados lunes y el martes, con un apagón virtual.