Exportaciones de vino, en alza

Según un trabajo elaborado para Vinos de Argentina, por Caucasia Wine Thinking, en base a datos de la Dirección General de Aduanas (DGA), las ventas al exterior del sector subieron en mayo 36,2% en volumen y 38,3% en facturación, comparado con mayo de 2010.

Según el informe, la región destacada este año sigue siendo Asia, con una tasa de crecimiento interanual en volumen de 28% -si bien parte de una base relativamente baja comparada con otros destinos-.

«No sólo Japón y China -los destinos más sobresalientes- crecen fuertemente; Hong Kong (+25%), Singapur (+37%), Taiwán (+44%) y Emiratos Arabes Unidos (+35%), son algunos ejemplos del gran impulso de esta región», destaca el trabajo.
 
De enero a mayo, se exportaron 140,3 millones de litros de productos vitivinícolas por 380,3 millones de dólares, con un crecimiento interanual de 10,4% en volumen y de 19,3% en facturación.
 
En el caso del vino embotellado, en mayo se exportaron 1,9 millones de cajas por u$s 65,3 millones, los que sumados a los cuatro meses restantes hicieron 8,5 millones de cajas por un total de u$s 288,3 millones.
 
Estados Unidos volvió a ser el principal destino, al absorber 40% de los ingresos generados por las exportaciones de vinos embotellados; mientras que Suecia, Japón, Brasil y Suiza mostraron las más altas tasas de crecimiento interanual.
 
También los espumantes tuvieron un muy buen mayo, que se convirtió en el mes más alto del año, con tasas muy altas de crecimiento en Estados Unidos, Chile y Venezuela, entre otros destinos.
 
También se reportó que en mayo dieron un gran salto las exportaciones de mosto: con 14.383 toneladas, el jugo concentrado de uva tuvo su mejor mes de ventas desde octubre de 2008, impulsado por las compras de Estados Unidos, Canadá y China.
 
 
Fuente: terra.com.ar