Cristina encabezará en Tucumán el acto por el Día de la Independencia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy en Tucumán el acto central de los festejos conmemorativos del 195 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. Más tarde tiene previsto inaugurar la nueva Terminal `C` del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Cristina parte a Tucumán a las 10.30 -junto a los ministros de su gabinete- desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano, a bordo del Tango 01, y presidirá los actos conmemorativos por los 195 años de la declaración de la independencia nacional.

En la capital tucumana, la Presidenta se trasladará al museo «Casa Histórica de la Independencia» y participará de la tradicional ceremonia de conmemoración, colocará una ofrenda floral y firmará el Libro de Visitantes Ilustres.

Luego descubrirá un manuscrito original con el texto del «Acta de la Independencia de las Provincias Unidas en Sud America» en lenguas aymara y castellano y que permanecerá en exposición en el lugar.

Desde allí se dirigirá hasta el Salón de la Jura de la Independencia donde se iniciará el acto conmemorativo con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, y saludará, en el patio posterior, a doscientos representantes de los pueblos originarios.

Concluida la ceremonia, la Presidenta se trasladará hasta el hipódromo de esa ciudad donde se realizará un acto en el que la primera mandataria dará su discurso a las 14.30, que será transmitido por cadena nacional.

Se estima que a las 16 estará de regreso en Buenos Aires.

Por últijmo, a las 19 encabezará el acto de inauguración de la nueva Terminal `C` del Aeropuerto Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza.