Torrente paró un equipo por primera vez en la pretemporada

Mientras espera y empieza a desesperar por los refuerzos que no llegan, Javier Torrente aprovechó el segundo turno de entrenamiento en Bella Vista y ordenó un ensayo futbolístico once contra once. El entrenador de Newell’s eligió el esquema 4-3-1-2 y empezó a darle forma, aunque todavía en forma muy preliminar, a su idea para el Torneo Apertura que se iniciará el 5 de agosto próximo.

Si bien no se pudo diferenciar entre titulares y suplentes, el equipo de pecheras rojas fue el compuesto por jugadores que terminaron jugando en el último campeonato. En el arco estuvo Sebastián Peratta; en la línea de fondo actuaron Luciano Vella, Diego Mateo, Jonathan Valle y Juan Quiroga; en el medio se plantaron Franco Dolci, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; el enlace fue Leandro Torres; mientras que en ataque se movieron Ricardo Noir y Maximiliano Velasco.

Enfrente, con la misma disposición táctica y con pecheras blancas, estuvieron: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Alexis Machuca, Ignacio Fideleff, Guillermo Ferracuti; Juan Vieyra, Hernán Villalba, Néstor Camacho; Lorenzo Faravelli; Mauricio Sperduti y Sergio Almirón. Estos últimos ganaron por 1 a 0 con tanto del Gordo. Después hubo muchos cambios.

Luego de la práctica vespertina, los jugadores leprosos se dirigieron a la concentración en Ricardone. Este martes también habrá jornada de doble turno en el predio de zona oeste, pero por la noche los jugadores tendrán libre y volverán a trabajar el miércoles sólo por la mañana.

Afuera no

Finalmente, el cuerpo técnico de Newell’s desechó la posibilidad de realizar partidos preparatorios en Chile, Perú y Paraguay. Las cenizas volcánicas que siguen complicando los vuelos y el entorpecimiento de la pretemporada que esto podría acarrear, llevaron a Torrente y sus colaboradores a tomar esta determinación.

Como alternativa, Newell’s está intentando cerrar amistosos con Colón, Unión, Atlético Rafaela y Belgrano de Córdoba.

Van por tresEn materia de refuerzos, este martes el manager Gustavo Dezotti espera traer buenas noticias desde Capital Federal. El manager rojinegro se reunirá allí con Miguel Pires, el intermediario que maneja los destinos del defensor Marcos Angeleri y del delantero Ernesto Tecla Farías, por quienes la Lepra preguntará condiciones.

Además, el Galgo intentará darle un cierre definitivo al pase del delantero de Estudiantes Juan Pablo Pereyra. Pires también tiene participación en los derechos económicos del lungo oriundo de San Lorenzo. (rosario3.com)