Herme Juárez volverá a estar al frente del sindicato de los portuarios

En coordinación con el Ministerio de Trabajo de la Nación, el gremio de Puerto San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto tendrá un delegado encargado de regularizar la situación y convocar a las próximas votaciones.

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto comunicó este lunes que logró el consenso que permitirá “normalizar la vida institucional de la entidad con tutela del Ministerio de Trabajo” de la Nación a cargo de Claudio Moroni.

De acuerdo a un comunicado gremial, el Ministerio nombrará un delegado normalizador, encargado de regularizar la situación del sindicato y convocar a las próximas elecciones generales.

Las partes superaron sus diferencias, formalizando la creación de una comisión asesora que acompañará al delegado normalizador en su gestión, la cual estará integrada por Herme Juárez como presidente, Marcelo Vergara como vicepresidente y Javier Rabadé y Federico Jolly como secretarios.

“Este hito representa una victoria de todos los afiliados, quienes han entendido y demostrado que la institución se encuentra por encima de las personas y que más allá de los distintos puntos de vista, la unidad de los trabajadores es el punto de partida de cualquier proyecto sindical”, indicaron desde el gremio.

La comisión asesora del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto llamó “a todos los afiliados a mantener la paz social y a realizar los mayores esfuerzos para transitar este período trabajando en forma mancomunada”.