Ex jugador de Newell’s y concejal propone crear el «Paseo Maradona» en el Parque Independencia

La idea es impulsada por Ariel Cozzoni, quien pretende que se designe un espacio para homenajear al astro del fútbol.

El concejal y ex delantero de Newell’s, Ariel Cozzoni, presentó un proyecto de ordenanza con la que busca crear el Paseo Diego Armando Maradona en el parque Independencia. La idea consiste en construir un espacio maradoneano emplazado en la avenida del Museo y que desemboque en la tribuna del estadio rojinegro bautizada Diego Maradona.

“La idea del Paseo surge como un reconocimiento extra a todos los que merece y recibió luego de tan lamentable noticia”, dijo Cozzoni a medio local.

La cantidad de hinchas de varios equipos que se reunieron el día de su muerte y el siguiente en la puerta de ingreso al estadio, donde improvisaron un santuario para homenajear a Maradona, empujó la idea de que era necesario un espacio para recordarlo en la ciudad.

El proyecto indica que el Ejecutivo debe determinar la adecuada delimitación y señalización del Paseo, luego, que diseñe y ejecute las intervenciones necesarias para su puesta en valor.

Allí, se colocaría una placa cuyo texto expresará: “Homenaje de la Ciudad de Rosario a Diego Armando Maradona – 1960-2020”.

“Mi admiración hacia Diego fue desde siempre. Como futbolista era inevitable que despierte asombro su forma de jugar”, dijo el ex jugador rojinegro.

“Quizá ya todo se haya dicho sobre el Diego; pero de igual modo podemos repetir eternamente que, por sus extraordinarias cualidades futbolísticas, brilló en cada uno de los estadios en los que jugó”, expresó el ex jugador leproso.

Y agregó: “Para nosotros los amantes del fútbol fue una pérdida grandísima. Nos genera un sentimiento de afecto y admiración hacia el mito viviente que ya era desde hacía tiempo”, destacó Cozzoni.

Asimismo, resaltó que Maradona “le dio a nuestro pueblo muchos momentos de alegría y la enorme gloria de convertir a Argentina en Campeona del mundo” por lo que encuentra necesario retribuir todo aquello de algún modo.