Otra vez: Javkin aumentará nuevamente el boleto de coelctivo

La secretaria de Movilidad de Rosario, Eva Jokanovich, dijo este miércoles que el intendente hará uso de sus facultades para el incremento, en el marco de la emergencia. Explicó que los valores quedaron atrasados y varias ciudades del país ya aumentaron por encima de los $40.

El boleto del transporte urbano de pasajeros subirá a partir del 1 de febrero próximo y se irá de los actuales 32,50 a 45 pesos.

La secretaria de Movilidad de la Municipalidad de Rosario, Eva Jokanovich, sostuvo que el intendente Pablo Javkin hará uso de sus facultades para la suba en el marco de la emergencia votada por el Concejo y “en coincidencia con otras ciudades del país”.

Durante la presentación del nuevo esquema del sistema del transporte urbano de pasajeros que comenzará a regir el 25 de enero próximo, la funcionaria fue consultada sobre el precio del boleto.

“El último estudio de costos dio alrededor de $77 y el usuario está pagando $32,50. Hay un desfasaje de más del 100 por ciento”, dijo Jokanovich.

Luego añadió que la se hará “en concordancia con lo que están haciendo todas las ciudades del país que están llevando sus boletos en torno a los 40, 43 o 45 pesos”.

La Municipalidad de Rosario señaló que el valor de la tarifa “será modificado por primera vez en los últimos 16 meses”.

«En enero aumentaron el boleto en las ciudades de Junín ($ 45), Córdoba ($ 43), Bariloche ($41), Puerto Madryn ($35.20)», detalló el municipio en un comunicado.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia