El reporte de casos de Covid-19 en la Argentina pasará a ser semanal

El ministerio de Salud de la Nación modificará desde febrero la forma en la que brindará el informe epidemiológico de coronavirus en el país

Apartir de este lunes 1º de febrero, el Ministerio de Salud de la Nación emitirá el reporte epidemiológico de coronavirus en la Argentina una vez por semana, según informó la cartera dirigida por el ministro Ginés González García.

Se realizará los días martes por la mañana, a partir de las 11.30 horas, a través de los medios de comunicación oficiales.

Según precisaron desde la cartera, se podrá encontrar cada reporte en las redes sociales del Ministerio, con el usuario “msalnacion” en Youtube, Facebook, Instagram y Twitter.

De acuerdo a las autoridades, este cambio “favorecerá el análisis que se construye semanalmente sobre la situación epidemiológica nacional”.

Además, en el reporte semanal se informará el avance de la campaña de vacunación y las dosis aplicadas en el territorio nacional, después de un nuevo vuelo que llegó desde Rusia con nuevas dosis de la vacuna Sputnik V el jueves pasado. Este lunes se retomará el plan de vacunación nacional.

Hasta el 31 de enero, los reportes eran diarios y, hasta hace unos meses, llegaron a emitirse dos por día: uno por la mañana y otro por la noche.

En las últimas horas, se registraron 6.902 contagios diarios, con 156 muertes, entre las cuales hubo 96 hombres y 58 mujeres.

Con estas cifras, suman 1.922.264 los casos positivos en el país, desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 1.712.868 son pacientes recuperados y 161.465 son casos confirmados activos. El número de víctimas asciende a 47.931, según los registros oficiales.

Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 6.157.226 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 135.691 muestras por millón de habitantes.

En total, hay 3.624 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y la ocupación de camas se ubica en el 54,7% a nivel nacional y en el 61,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.