Binner, dispuesto a negociar con el PJ disidente

El ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista se mostró abierto a conversar con los peronistas opositores. Pero algunos de sus aliados se resisten.

Primero fueron el GEN de Margarita Stolbizer y la agrupación Libres del Sur, que vino del kirchnerismo. Luego, la Unión Cívica Radical (UCR), que finalmente terminó separándose para aliarse con Francisco de Narváez. Ahora, el Partido Socialista, principal puntal del Frente Amplio Progresista (FAP) se mostró abierto a sentarse con el peronismo disidente.

Su ex candidato presidencial, Hermes Binner, confirmó que buscará «ampliar la base de sustentación del espacio» político que conduce. «Siempre estamos atentos, no tenemos límites para decir dialogamos con tal o cual, aunque no se traduzca en un frente», reconoció.

Al ser consultado si estaba dispuesto a pactar con Francisco de Narváez tal como lo hiciera el radical Ricardo Alfonsín, aclaró: «Me parece que ahí no hay espacio, pero podemos hablar. Creo que es una persona que lleva adelante una propuesta en la que cree».

El año pasado, la alianza entre la UCR y el FAP se vio rota luego de que Alfonsín cerrase un acuerdo con el peronista disidente para llevarlo como candidato a gobernador bonaerense. Pese a ello, Binner le señaló al diario Clarín: «Hablamos del peronismo como es, abrimos la puerta para el diálogo, más allá de que después confluyamos o no».

Sin embargo, algunos de sus aliados se niegan a negociar con el peronismo ni el radicalismo, debido a que buscan posicionarse como tercera fuerza que permita romper con el bipartidismo argentino. «Ni el PJ ni la UCR», había advertido el diputado nacional de Unión Popular, Víctor de Gennaro. (Infobae)