Descubren asombroso secreto que escondía la Gran Pirámide de Giza

Las investigaciones científicas que se realizan en la Gran Pirámide de Giza permitieron determinar que puede concentrar energía electromagnética en sus cámaras internas, así como bajo de su base donde se encuentra la tercera cámara inacabada.

La indagación estuvo a cargo de la Universidad ITMO de San Petersburgo, que utilizó para llegar a sus conclusiones métodos de física teórica para indagar en la respuesta electromagnética de la Gran Pirámide a las ondas de radio, bajo condiciones de resonancia.

El grupo de investigadores planeó utilizar dichos resultados teóricos para diseñar nanopartículas capaces de reproducir efectos similares en el rango óptico para desarrollar sensores y células solares altamente eficientes.

Los cálculos ya hechos mostraron que, en el estado resonante, la pirámide concentra energía electromagnética con una longitud que va de 200 a 600 metros. Luego hicieron un modelo de la respuesta electromagnética de la pirámide y calcularon la sección transversal de extinción y el valor obtenido ayuda a estimar qué parte de la energía de la onda incidente puede ser dispersada o absorbida por la pirámide en condiciones de resonancia.

Los científicos obtuvieron la distribución del campo electromagnético dentro de la pirámide y asumieron que no hay cavidades desconocidas en el interior de la pirámide y el material de construcción posee las propiedades de la piedra caliza, que se distribuye uniformemente, tanto dentro como fuera de la pirámide, según Andrey Evlyukhin, supervisor científico de la investigación.

Los especialistas confirmaron el hallazgo utilizando partículas cósmicas conocidas como muones para escanearla, generando mapas y revelando la estructura interna. El descubrimiento se suma a otro logrado anteriormente, cuando con otro escaneo térmico se detectó que la Gran Pirámide tiene una cámara -o una serie de cámaras secretas-, que han permanecido ocultas desde la construcción, hace 4.500 años.

avatar

Ricardo Marconi

Licenciado en Periodismo. Posgrado en Comunicación Política. rimar9900@hotmail.com