La suerte de Paraná Metal: Mil familias angustiadas

Luego de la reunión mantenida con trabajadores de Paraná Metal, el primer candidato a diputado provincial por el Movimiento Proyecto Sur, Carlos del Frade, denunció “la situación de angustia por la que atraviesan un millar de familias como consecuencia del cese de los subsidios que ocurrirá en setiembre próximo”. Esos subsidios son de 1.900 pesos mensuales, cifra que no alcanza para satisfacer las necesidades básicas mínimas de ninguna familia.

De acuerdo a los dichos de los empleados de la fábrica con sede en Villa Constitución, “ya hubo que lamentar casos de muertes de trabajadores y familiares, resultado de la desocupación y la segregación que sufren. Muchos de los empleados de la fábrica sufren discriminación simplemente por el hecho de haber protagonizado un corte de la autopista por más de 30 días. Algo que no se puede tolerar y frente a lo cual es necesaria la participación inmediata de los gobiernos municipal, provincial y nacional”, apuntó del Frade.

El 4 de agosto se cumplirá un año del cierre de la planta ahora administrada por Cristóbal López, uno de los socios del gobierno nacional, que factura miles de pesos por minutos a través de sus casinos y de los cuales “no destina casi nada para volver a abrir la planta de Villa Constitución y darle trabajo estable a los empleados”.

El cierre de Paraná Metal y la actual angustia de mil familias “es consecuencia directa de un modelo económico que prioriza la importancia de autopartes a la defensa de la industria nacional. Una dramática comprobación del funcionamiento de una política que, más allá de los bellos discursos progresistas, profundiza la dependencia”, sostuvo del Frade.

Comunicado del Movimiento Proyecto Sur