La Lepra cayó goleada frente a Defensa y Justicia en la despedida de su técnico

El rojinegro perdió 4 a 0 con Defensa y Justicia por la quinta fecha de la Copa de la Liga y el entrenador Frank Kudelka dejó oficialmente el puesto de DT de Newells.

Newell’s sufrió una dura goleada por 4 a 0 en su visita a Defensa y Justicia, que significó la despedida del entrenador Frank Kudelka en el marco de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, donde suma apenas un punto en el fondo de la Zona B.

El partido comenzó con una sorpresa temprana en el pie zurdo de Marcelo Benítez, que la colgó en el ángulo con un tiro libre a los 7 minutos para abrir el marcador en favor del local en Florencio Varela, en un juego que había arrancado parejo.

A los 18 minutos la Lepra pudo haberlo empatado desde el tiro de esquina, en una jugada donde Cristian Lema volvió a ganar en la altura y Justo Giani capturó el rebote para enviarla a las redes, pero claramente estaba en posición prohibida.

La pegada prodigiosa de Benítez volvió a hacerse presente en el Tito Tomaghello a los 26 de esa mitad, cuando el lateral izquierdo trepó por ese sector de la cancha y la colgó en el otro ángulo de Alan Aguerre, que nada pudo hacer para evitar el 2 a 0.

El complemento solo trajo más noticias negativas para Newell’s: a los 4, el zaguero Cristian Lema falló en la salida y se la regaló a Walter Bou, que fue derribado por el arquero dentro del área y luego cambió penal por gol para ampliar la cuenta.

La Lepra movió el banco a los 20 con los ingresos de Fernando Belluschi, Jonathan Cristaldo y Juan Sforza por Fernández, Giani y Cacciabue, pero enseguida llegó el cuarto en una contra manejada por Bou y terminada por Francisco Pizzini.

El juvenil Manuel Llano reemplazó a Maxi Rodríguez en el último cambio de Kudelka, ya que anteriormente Pablo Pérez había entrado por Ramiro Sordo, pero nada pudo cambiar el destino que llevó a una nueva derrota dolorosa.

Con esta dura derrota, Newell’s se mantiene en lo último de la Zona B con apenas un punto a su favor, un destino que deberá comenzar a revertir en el arranque de un nuevo ciclo, todavía sin director técnico confirmado aunque suena fuerte Germán ‘Mono’ Burgos.