Elecciones 2011: ¿Dónde votar el próximo domingo?

El próximo domingo 24 de julio en las elecciones generales en la provincia de Santa Fe se elegirán: gobernador, diputados, senador, intendente, concejal y miembro comunal. El padrón electoral se puede consultar a través de mensajes de texto desde un teléfono celular y sin costo adicional. También se puede acceder a la información mediante la web y por medio de un 0800.

Según informaron desde el Tribunal Electoral la mayoría de la gente votará en el mismo lugar que las primarias, salvo quienes cumplan 18 años entre el 22 de mayo y el 24 de julio, unas seis mil personas.

Los cibernéticos podrán consultar el padrón electoral en el portal del Tribunal Electoral de Santa Fe. Allí se encuentra información sobre los padrones definitivos, los candidatos de cada distrito e información para las autoridades de mesa.

Los santafesinos también pueden acceder a la información mediante un mensaje de texto. Para obtener los datos mediante el teléfono celular, el usuario deberá enviar un mensaje al 60606 con la palabra VOTO seguida de un espacio, su número de DNI seguido de un espacio, y el sexo, con las letra F o M, según corresponda. Como respuesta recibirá otro SMS con el DNI, mesa, lugar de votación, la localidad y el departamento.

La última opción para saber dónde se vota es mediante una línea teléfonica gratuita. El número disponible para consultar el padrón es el 0800-888-6478.

Este domingo será la segunda vez que los votantes utilizarán el sistema de boleta única. Para evacuar dudas sobre este mecanismo podrán ingresar al portal digital www.boletaunica.santafe.gov.ar.

(Rosario 3)