Germán Burgos: «Hemos cambiado la forma de entrenar»

El técnico de Newell’s Old Boys habló en la previa del choque ante Huracán sobre la adaptación del plantel al nuevo trabajo.

Se sabe que ante un cambio de entrenador a algunos planteles les cuesta adaptarse, más aún cuando el nuevo cuerpo técnico llega con filosofía europea, muy lejana al fútbol sudamericano. En la previa al tercer partido como técnico de Newell’s Germán Burgos habló sobre cómo el plantel se va acomodando a la nueva metodología de trabajo.

“Los jugadores se están acostumbrando a ser más completos y afrontar otras situaciones. Tenemos que priorizar el momento complicado en que está el equipo, adaptarnos a eso y mejorar día a día. Estamos armando un grupo sólido. El equipo va a ir creciendo partido a partido, no tengo ninguna duda” detalló el entrenador Rojinegro.

Con respecto al trabajo diario el “Mono” incluyó algunas modificaciones desde lo personal con cada futbolista.

“Hacemos reuniones individuales y hablamos permanentemente con los jugadores. Entrenamos por la mañana y por la tarde ellos vienen para analizar situaciones y ver cómo está cada uno. Utilizamos mucho el método de hablar y estar cerca” comentó Burgos.

Más allá de no confirmar el equipo, confía en tener a dos jugadores que están entre algodones. “La semana ha sido intensa como siempre. Lema y Negri creo que van a llegar sin problemas para el partido” y sobre el rival observa, como ante Atlético Tucumán, una lucha en lo aéreo “Veo un partido complicado ante Huracán. Tiene buenos jugadores y muy buen juego aéreo. Plantearemos otra final”

Otro de los temas que preocupa son las lesiones, más allá de ir recuperando lentamente, los quiere a pleno desde lo físico.

En este sentido Burgos manifestó que “Matías Orihuela no está al 100% y todavía no está entrenando con nosotros” y agregó sobre los demás lesionados (Bíttolo, Gentiletti y Escobar) “cuando estén diez puntos van a estar con nosotros”

El técnico Leproso siente que lo físico no es el mayor problema que hoy tiene el plantel. “Yo creo que el equipo está bien físicamente. Hemos cambiado la forma de entrenar. Con entrenamientos de una hora como mucho, cortos e intensos. Por eso hacemos mucho doble turno. Los jugadores se están adaptando”.

Se refirió, para terminar, al desgaste que tiene uno de los jugadores más importante en lo ofensivo. “Cristaldo está teniendo un nivel muy bueno. Nos costó, en estos dos partidos, encontrar jugadas malas de él. Lo está haciendo muy bien y está llegando al área que es lo que le pedimos”