Crisis económica: Falabella cerrará su local en Rosario

La información fue confirmada desde la Asociación Empleados de Comercio. La tienda ocupa a unos 110 empleados, que se quedarán sin trabajo.

La tradicional firma de capitales chilenos Falabella, cuyo emblemático local está enclavado en el corazón de la ciudad, en Córdoba y Sarmiento, cierra en forma definitiva, según confirmaron fuentes del Sindicato de Empleados de Comercio.

La tienda dejará de funcionar en un plazo no mayor a 60 días. Con esta decisión, unos 110 trabajadores quedarán en la calle, aunque la empresa confirmó que todos cobrarán la indemnización correspondiente, a lo que se sumará un adicional que incluiría una bonificación de cuatro sueldos y la permanencia de los mismos en la obra social de Empleados de Comercio durante cuatro meses.

La gerencia nacional de Falabella comunicó este martes por la mañana su intención de cerrar su tienda rosarina. En el local de Sarmiento y Córdoba se está desarrollando actualmente una reunión entre los ejecutivos nacionales y locales de la empresa de origen chileno.

El cierre se efectivizará en dos meses y desde el gremio especulan que el motivo verdadero que la tasa de retorno al país de origen de la empresa no es la esperada y que se trata más de una decisión política y no que exista problemas en las ventas.

Falabella se encuentra en el local que pertenecía a la tienda La Favorita en Sarmiento y Córdoba. El lugar fue inaugurado en 1927 por los hermanos Ramón y Ángel García. A partir de 1994, la empresa chilena Falabella se hizo cargo de una de las esquinas emblemáticas de la ciudad generando más de un centenar de puestos de trabajo que se perderán tras la decisión de la firma de irse del país.

Por su parte, el Gobernador Omar Perotti se refirió a esta triste novedad y remarcó que el estado provincial apoyará a los trabajadores que se quedaron sin su empleo.