Se agravó el cuadro de salud del ex Gobernador Carlos Reutemann

El actual senador nacional, de 79 años, permanece en terapia intensiva en un sanatorio de la capital provincial desde el miércoles pasado.

El último parte médico de Carlos Reutemann, dado a conocer esta mañana por el sanatorio santafesino donde se encuentra internado desde el pasado miércoles, indica que el ex gobernador y actual senador permanece en terapia intensiva pero sin respirador y que en las últimas 24 horas volvió a repetir el sangrado digestivo.

En un breve mensaje que lleva que lleva la firma de la Dirección Médica del Sanatorio Parque, se informa que Reutemann “reiteró hemorragia del tracto digestivo inferior” y que “con el resultado de la endocápsula y las endoscopías se tomarán decisiones terapéuticas”.

A los 79 años, el ex piloto de Fórmula 1 tuvo que ser trasladado en helicóptero el 8 de mayo desde el Sanatorio Santa Fe hasta ese centro de mayor complejidad para que pueda recibir una atención más acorde a su afección de salud.

“En el día de la fecha y ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado digestivo y la consecuente descompensación hemodinámica del Senado Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial y el empeoramiento de los parámetros bioquímicos, se decide su derivación al Sanatorio Parque de la Ciudad de Rosario para poder continuar con los estudios de diagnóstico y eventual tratamiento”, había comunicado a la prensa el el Dr. Sebastián del Pazo, Coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe, tras tomar esa determinación.

El domingo, un día después de su traslado, fue su hija Cora Reutemann quien utilizó su cuenta de Twitter para llevar tranquilidad a sus seguidores al señalar el estado de salud de su padres no se había agravado como dijo el médico.

“El estado de papá NO se agravó. Están haciendo todo lo posible para que salga de esta situación crítica. Gracias por las fuerzas que le envían a él y a mi familia Manos palma contra palma. Palo de corazones #FuerzaLole”, escribió Cora.

Reutemann había ingresado a ese centro de salud para someterse a estudios médicos programados pero al presentar el sangrado requirió otro tipo de atención de inmediato.

En el año 2017, el ex piloto de fórmula había sido intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado. La situación actual sería consecuencia de las secuelas de aquella afección, pero no con un cuadro de coronavirus, según confirmaron en su entorno.

Allegados al ex piloto de Fórmula Uno explicaron en los últimos tiempos que, luego de aquella operación, su salud quedó “deteriorada” y que le dejó como secuela “impedimentos físicos”.

La ex diputada Alejandra Vucasovich reveló el año pasado que Reutemann estaba “muy lúcido, pero con muchos impedimentos físicos”, cuando fue consultada sobre el silencio del dirigente en torno al caso Vicentin.

El cáncer que tuvo en su momento lo ha dejado muy deteriorado”, añadió en aquel momento Vucasovich, muy cercana al exdeportista, en declaraciones a Radio 2.

El propio Reutemann había informado en abril de 2017 sobre la intervención a la que fue sometido en Nueva York: “Tenía un tumor en el hígado. Fue una cirugía muy larga de 6 o 7 horas y estuve tres meses para cicatrizar”.

Reutemann se inició en la política desde el peronismo, de la mano del fallecido expresidente Carlos Menem, pero luego se diferenció al adherir a la alianza Cambiemos, siendo uno de los principales dirigentes del interior del país en apoyar a Mauricio Macri.

Actualmente ocupa una banca en el senado nacional como uno de los representantes de la provincia de Santa Fe, cargo al que asumió en diciembre de 2003. En 2015 fue reelecto y tiene mandato hasta este año.