Fein ganó con claridad y es la primera intendenta socialista de la historia

Mónica Fein será la primera intendenta socialista de la historia. Así lo proclamó Miguel Lifschitz desde el búnker del Frente Progresista, donde dio a conocer pasadas las 22 los números de las mesas testigo del PS: 49 puntos para Fein, en segundo lugar Héctor Cavallero, del Frente Santa Fe para Todos, con 28, y en tercer lugar quedó el hombre del PRO, Ricardo Schieleper, con 10. Cavallero reconoció más tarde la derrota.

«Mónica será la primera mujer intendenda socialista del país», dijo el Lifschitz y desató el festejo en el búnker. Toda la celebración contenida a nivel provincial por la paridad de la elección entre Antonio Bonfatti y Miguel Del Sel, estalló en Rosario, donde el socialismo sí pudo celebrar con tranquilidad.

«Casi la totalidad de las mesas testigos escrutadas reflejan una vez más el apoyo de los rosarinos a un proyecto político y de gestión que ha transformado la ciudad en estos 22 años y sigue siendo la esperanza y el futuro para más de la mitad de los rosarinos», dijo el actual intendente y senador provincial electo.

Después, Fein dijo sus primeras palabras como virtual intendenta electa. “Rosario es progresista y seguirá siendo progresista”, aseguró y agregó: «Rosario ha elegido, una ciudad donde hubo debate y no le temimos al debate de ideas, no tenemos nada que ocultar, como lo hizo Hermes Binner y Miguel Lifschitz».

La intendenta agradeció el esfuerzo militante y dijo que «no ganamos por una campaña publicitaria, ganamos por un trabajo de más de 20 años en esta ciudad». Además, adelantó que «seguramente parte del gabinete me acompañará».

Desde el búnker del PRO, el candidato a intendente Ricardo Schlieper aseguró ya cerrado los comicios que más allá del resultado en la ciudad esa fuerza “es la tercera opción de la gente que no quería votar al socialismo ni a Cavallero, o sea el kirchnerismo».

“Veremos cuánto (de esa porción del electorado) nos votó a nosotros y cuánto en blanco. De todas formas nos instalamos y veremos cómo crecemos a futuro”, agregó.

(Rosario 3)