Las elecciones se realizan con normalidad pero el porcentaje de votantes es bajo

El tribunal electoral de la provincia señaló que entre un 18 y 20 por ciento de electores acudieron a votar en la provincia, con un desarrollo lento pero con absoluta normalidad.

Los comicios comenzaron puntualmente a las 8 y “en forma paulatina los inconvenientes se fueron solucionando”, dijeron fuentes del tribunal electoral provincial. Además del cargo de mandatario provincial se renuevan 50 diputados y 19 senadores provinciales, 43 intendentes y 171 concejales.

Las 7.320 mesas, mixtas, estuvieron a disposición de los 2.438.796 ciudadanos que están habilitados para votar. Hubo algunas demoras en algunos establecimientos, pero todo se solucionó sin sobresaltos.

Los que los principales postulantes a suceder al actual mandatario, Hermes Binner, son Antonio Bonfatti (Frente Progresista Cívico y Social), Agustín Rossi (Frente para la Victoria) y Miguel del Sel (PRO).

Bajo el sistema de boleta única, los electores también podrán optar entre las fórmulas que encabezan Carlos Yerbe (Partido Autonomista); Raúl Castells, (Movimiento Independiente Justicia y Dignidad) y Carlos Blanco (Partido Obrero)

(La capital)