Vuelven a abrir gimnasios y canchas de fútbol 5


Desde este lunes, se podrá hacer ejercicios físicos en locales cuyo límite será de diez personas siempre que haya ventilación cruzada. En las canchitas solo habrá actividad bajo la modalidad de entrenamiento.

Desde este lunes reabrirán los gimnasios en Rosario, pero tendrán que cumplir dos requisitos fundamentales: un límite de hasta diez personas por sala, siempre y cuando que los establecimientos dispongan de ventilación cruzada. Además, también retomarán la actividad las canchas de fútbol 5, aunque no se podrán disputar partidos.

Luego del reclamo realizado por el sector que incluyó una manifestación la semana pasada frente a la sede de Gobernación, la Municipalidad atendió el pedido. La decisión se basó en la posibilidad de seguir la «trazabilidad» de los participantes y por el comprobado nivel de higienización de los espacios.

Los gimnasios tendrán un límite por sala de diez personas, siempre que haya en ese espacio ventilación cruzada. De esta forma, mantiene el «cupo» de gente y permite tener trazabilidad en caso de haber contagios de coronavirus. Desde el municipio anticiparon que se harán inspecciones con aparatos especializados en controlar el nivel de oxigenación en esos lugares.

Con respecto a los complejos que tienen canchas de fútbol 5 podrán reabrir, pero no para la realización de partidos, ya que el decreto provincial prohíbe que haya contacto entre personas aun en espacios al aire libre. Por lo tanto, solo se les permitirá hacerlo con la modalidad de entrenamiento.