Prohibición al estacionamiento: Oposición pero con modificaciones positivas

En la sesión de hoy, el Concejal Carlos Cossia se opuso a la aprobación del proyecto que prohíbe el estacionamiento en distintas calles y tramos de la ciudad. A pesar de ello, intentó atenuar semejante despropósito aportando ciertas modificaciones a este proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal.

Por lo tanto, el edil del Bloque Peronismo Solidario se vio obligado a intervenir en la sesión para proponer que la normativa se aplique de lunes a viernes, de 7 a 21 horas, quedando exceptuados los días sábados, domingos y feriados, donde se podría estacionar de manera libre y gratuita en las calles y tramos afectados.

El Concejal Cossia expresa su opinión respecto al tema, “no estoy de acuerdo en que se apruebe esta normativa, ya que perjudicará a 240.000 usuarios aproximadamente, y esto afectará directamente a gran parte de los comerciantes de nuestra ciudad. Definitivamente los ciudadanos elegirán ir a los shopping, donde tienen estacionamiento libre y gratuito, en lugar de ir a los negocios del centro donde ya no podrán estacionar en la mayoría de las calles, y por lo tanto deberán pagar elevadísimos costos fijados arbitrariamente por los mismos propietarios de las playas de estacionamiento, haciendo abuso de tal situación».

«Además la ordenanza traerá fuertes consecuencias económicas en muchísimas familias, ya que al bajar las ventas, los comerciantes se verán obligados a realizar despidos masivos, dejando de fomentar importantes fuentes de trabajo», agregó el edil peronista para argumentar su voto negativo.

Preocupado por este tema en cuestión, el Concejal Cossia presentó en el día de ayer, un proyecto para que se disponga el estacionamiento libre y gratuito de vehículos, sin restricción horaria, durante los días sábados, en el radio comprendido entre las calles Cochabamba, Alvear y el Río Paraná. El objetivo es beneficiar aquellos ciudadanos y comerciantes que movilizan parte de la economía de la ciudad, y fomentan distintos planes recreativos durante el fin de semana.