Fernández recibió a Perotti y le anticipó que no participará del acto por el Día de la Bandera

El mandatario mantuvo un encuentro a solas con el conductor de los destinos de la provincia.

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles por la mañana en la Quinta de Olivos con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Durante el encuentro, el Presidente y el gobernador analizaron la situación general de la pandemia en la provincia, el estado de los datos e indicadores epidemiológicos, el avance en el proceso de vacunación local y la asistencia que el gobierno nacional hizo a Santa Fe durante la pandemia de coronavirus.

La provincia de Santa Fe atraviesa una situación sanitaria crítica. Registró en las últimas 24 horas 61 muertes y 2236 contagios. La localidad más afectada es Rosario con 642 casos positivos. La vacunación, en tanto, sigue avanzando y hasta el último reporte se habían registrado 1.326.300 dosis aplicadas, sobre un total de 1.497.800 recibidas.

Luego de la visita al Presidente, que duró aproximadamente una hora, el santafesino difundió que durante el encuentro «conversamos sobre los avances de la puesta en marcha de las obras anunciadas en Rosario en el marco de Capitales Alternas. Repasamos la marcha del Plan Estratégico de Vacunación y la situación sanitaria».

Además, Perotti destacó que «el gobierno nacional siempre tuvo presente a Santa Fe y vamos a seguir trabajando juntos para que la vacunación sea el primer paso para generar mayor crecimiento, producción y empleo». El mandamás santafesino también conversó con el Presidente sobre el acto que se desarrollará este domingo en la ciudad por el Día de la Bandera, que esta vez no contara con la presencia del primer mandatario. El año pasado Fernández había participado de las celebraciones por el 20 de junio de forma virtual.

Más allá de lo informcado, otros temas que seguramente estuvieron en agenda durante la reunión fueron los vinculados a la limitación resuelta por el Estado Nacional a las exportaciones de carne, que interesa mucho a la provincia, y cuyo plazo es hasta el próximo domingo, y también el tema electoral.