Enfermero del Heca denunciado por presunto abuso de paciente

El hombre fue detenido tras el episodio. Tendría antecedentes por conductas similares.

Un trabajador del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) fue denunciado en las últimas horas por haber abusado sexualmente de una paciente que se encontraba internada. Según las primeras informaciones, el hombre terminó detenido. Tendría antecedentes por conductas similares.

El inadmisible episodio habría tenido lugar el miércoles por la noche en el sector de la guardia cuando una joven de 26 años hospitalizada en el nosocomio fue víctima de un abuso por parte de un empleado del establecimiento, un enfermero de 30 años.

La víctima realizó la denuncia ante una médica, que reportó la situación ante policías del destacamento del Heca. Intervino también la Fiscalía de Delitos Sexuales. El hombre fue detenido, salió del hospital esposado y lo trasladaron a la Comisaría de la Mujer.

Sumado a la declaración de la supuesta victima y no refirió en su relato (en una primera instancia) hecho de abuso, también interviene la fiscal Raigal que solicitó medidas para profundizar y dilucidar la situación.

En cuanto al demorado recuperó la libertad a disposición de la Fiscalía.