Argentina vuelve a chocar con Brasil, esta vez por las Eliminatorias

En el estadio Neo Quimica Arena, del club Corinthians, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, se juega el clásico sudamericano en el marco de una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Argentina visita este domingo en San Pablo a Brasil en un Superclásico de invictos de las Eliminatorias sudamericanas para clasificar a Qatar 2022, a menos de dos meses de la final en la que Lionel Messi comandó la conquista de la Copa América 2021 en el estadio Maracaná.

El encuentro se disputa en el estadio Neo Quimica Arena, del club Corinthians, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

El clásico del fútbol americano tuvo un ingrediente extra ya que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), en el marco de los protocolos para ingresar al país, sospechaba que los jugadores Giovani Lo Celso, Cristian Romero, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía- quienes se desempeñan en Inglaterra-, falsearon su declaración jurada para ingresar al país, pero desde fuentes de la AFA se informó que no había nada irregular y se cumplieron las normativas de Conmebol.

Por lo tanto, los cuatro jugadores continuaron a disposición de Scaloni, tres de ellos fueron titulares: Martínez, Romero y Lo Celso, mientras que Buendía quedó fuera del banco de suplentes.

En la Argentina, volvieron a la titularidad, tras haber cumplido suspensiones Cristian «Cuti» Romero, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, quienes habían sido reemplazados por Guido Rodríguez y Nahuel Molina ante Venezuela.

La Argentina marcha segunda con 15 unidades, segunda ante los 21 puntos de Brasil.

En Brasil no podrá estar Marquinhos por suspensión, mientras que Everton Ribeiro (que marcó contra Chile) ocupa el lugar de Vinicius Junior en la creación del mediocampo. En tanto, Gerson reemplaza a Bruno Guimares en el mediocampo.

Unas 1.500 personas -invitados- serán el público del superclásico de las Américas con una temperatura que oscilará los 30 grados en San Pablo. Las autoridades de la urbe más grande de América intentaron organizar el partido con 15.000 hinchas, pero la exigencia de exámenes PCR negativo hizo imposible montar una estructura viable.

Formaciones:

Brasil: Wéverton; Danilo, L. Verissimo, Militao, Alex Sandro; Casemiro, Gerson, Lucas Paquetá; Everton Ribeiro, Neymar y Gabriel Barbosa. DT: Adenor Bacchi, Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Neo Quimica Arena, de San Pablo.

Hora de inicio: 16:00.

TV: TV Pública y TyC Sports.