Ratifican que Herme Juárez no podrá competir en las elecciones de la Cooperativa Portuaria

Casación confirmó que la lista del polémico ex dirigente no podrá presentarse en los comicios por problemas en los avales.

La Justicia ratificó que Herme Juárez no podrá presentarse en las próximas elecciones de autoridades de la Cooperativa Portuaria de Puerto General San Martín que se realizará el 15 de septiembre, pese a su intento de suspensión.

En las últimas horas se conoció el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que resolvió denegar el pedido promovido por el ex presidente de la entidad portuaria, de Herme Juárez, de suspender la asamblea de elección de autoridades agendada para este 15 de septiembre próximo..

Cabe recordar que la cooperativa se encuentra intervenida desde la destitución y arresto del propio Juárez, investigado por desvío de fondos. Pese a sus antecedentes, Juárez insiste en volver a ocupar su antiguo cargo y presentó una lista, la cual no fue aceptada por problemas en sus avales.

Por lo pronto, la Cámara Federal resolvió en uno de sus fallos “declarar inadmisible” el recurso de queja por casación denegada, con costas (artículos 478, 530 y 532 del Código Procesal Penal de la Nación) y fue firmado por Alejandro W. Slokar, Carlos A. Mahiques -en disidencia- y Guillermo J. Yacobucci. En consecuencia, dicho fallo le pone punto final a Juárez de presentarse en las elecciones.

Recientemente la actual intervención de la cooperativa emitió una resolución presentada en el Juzgado Federal de Rosario dejando en carrera como lista única para participar de las elección a la denominada Miguel Rú que presentó casi la totalidad de socios de la Cooperativa como adherentes de la lista. Además de la de Juárez, dieron de baja la lista naranja de Andrés Perezlindo.