Nueva jornada de recepción de residuos electrónicos

En el marco de sus programas de compromiso con el medio ambiente, la Municipalidad de Rosario continúa con la iniciativa que propone las jornadas de Recepción de Aparatos Informáticos en desuso (conocidos como “chatarra electrónica”), ampliando la frecuencia de las mismas.

La propuesta, enmarcada en “Rosario Más Limpia”, se llevará a cabo el sábado 30 de julio, como todos los últimos sábados de cada mes, de 9 a 17, en el Punto de Acopio de Montevideo 2852.

Allí, todos los interesados podrán acercar CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresores, cables, routers y demás componentes de computadoras en desuso, para facilitar su recolección diferenciada con la finalidad de brindar un adecuado tratamiento ambiental de este tipo de residuos especiales.

En este sentido, desde la Subsecretaría de Medio Ambiente se sigue apostando a crear conciencia en el cuidado del entorno, disminuyendo los residuos enviados al relleno sanitario y dando otro paso en el cumplimiento de los conceptos y premisas de la ordenanza de Basura cero.

Es importante aclarar que no se reciben residuos corporativos, puesto que las empresas deben convenir la recolección y tratamiento de este tipo de residuos especiales a través de un servicio de recolección diferencial.

Vale recordar que la adecuada gestión de los residuos informáticos, así como otros de aparatos eléctricos y electrónicos, es una responsabilidad de los productores de los mismos, tal como lo establecen los tratados internacionales y las leyes de presupuestos mínimos relacionadas con la gestión de residuos.

En nuestro país existen proyectos en la Legislatura nacional al respecto, que, de sancionarse, darían una solución de fondo a esta problemática que hoy asume el municipio de Rosario.

+ info: separe@rosario.gov.ar