Rosario Central es el primer club del país en sumar cláusula por violencia de género y cupo laboral trans

Habrá nuevas condiciones de rescisión de contratos de futbolistas y una política inclusiva para incorporar personal.

Las autoridades de Rosario Central confirmaron este martes que incorporarán una cláusula de rescisión por violencia de género en contratos profesionales. Además anunciaron que el club será el primero del país en aplicar un cupo laboral trans.

Durante el acto en el que participó el presidente Rodolfo Di Pollina se dieron a conocer los detalles del “Proyecto Noviembre 4″ para modificar la normativa de la institución. Una de las iniciativas impactará directamente sobre los términos de los nuevos vínculos con futbolistas de la Academia.

Por otra parte, Central aprobó la propuesta de establecer un cupo del 1% para el empleo de travestis y trans. De esta manera, la entidad dio a conocer las nuevas modificaciones que implementó a través del trabajo de su Secretaría de Género.

En cuanto a la relación con futbolistas profesionales, el club resolvió establecer una cláusula que le permitirá rescindir el contrato de quienes ejerzan violencia por motivos de género. Esto implica además que la entidad no tendrá que pagarle indemnización a la persona involucrada.

“Esto es innovador, único en Argentina”, dijo Leonardo Campos durante el acto que se llevó a cabo en el Salón Centenario del Gigante de Arroyito. El dirigente canalla sostuvo que es necesario “ganar socialmente día a día” dentro del club y “promover la convivencia”, así como el “respeto a los derechos humanos y la diversidad”.

Entre las políticas implementadas en la institución para prevenir la violencia por motivos de género se promueve la difusión del teléfono verde de Rosario para pedir asistencia telefónica las 24 horas a través del 08004440420 o mediante Whatsapp al 3415781509. Además la institución cuenta con la casilla de correo electrónico denunciasgenero@rosariocentral.com para atender este tipo de situaciones.