La nueva camiseta de Rosario Central

Rosario Central tiene nueva camiseta para la temporada 2011/12, tal vez la última que tendrá por separadas a las dos principales categorías del fútbol argentino. El Canalla estrenará pilcha este sábado, a las 19, en un amistoso que disputará ante Nacional de Montevideo en el Gigante de Arroyito.

El nuevo diseño “busca volver a la esencia canalla, manteniendo los clásicos bastones al frente y los colores en tonos más oscuros. En comparación con el anterior modelo, se suman vivos amarillos a los costados mientras que, en la espalda predomina, el clásico color amarillo”, describió en un comunicado la marca Puma.

En tanto, el logo del “hincha canalla”, diseñado por el recordado Roberto Fontanarrosa, deja su lugar en el frente del cuello y se ubica ahora en la espalda, bajo la nuca. Además, luego de varios años regresa la inscripción “Rosario” en la zona baja de la espalda, junto con una imagen del Monumento a la Bandera, máximo ícono de la ciudad.

La camiseta suplente, en tanto, es íntegramente de color amarillo así como el short y las medias que acompañan el equipo completo. Por último, la marca deportiva anunció que develará en un futuro no muy lejano una tercera “camiseta sorpresa” que será diseñada como una “edición especial”.

Según se informó, el nuevo modelo de la casaca presenta una técnica avanzada en sus tres tejidos utilizado en su confección y es la elegida por varios equipos europeos de primera línea. Se trata de un novedoso material adhesivo que la hace más liviana y resistente, logrando que haya menos fricción e incrementando la libertad de movimiento.

Operativo para el partido

Por su parte, la Jefatura de Policía de Rosario brindó detalles sobre el operativo de seguridad que se implementaran en el encuentro ante el elenco uruguayo. Recordó que no habrá ninguna actividad en las instalaciones del club durante el partido y que está prohibido el uso de material pirotécnico de cualquier índole, como así también rollos de papel.

En tanto, “queda terminante prohibido el despliegue dentro del estadio, antes durante y finalizado en encuentro, de la bandera gigante denominada toldo, o cualquier otra bandera de gran porte y de otro club”. (Rosario 3)