Javier Sanguinetti es el nuevo Técnico de Newell’s Old Boys

El exDT de Banfield firmó contrato en el complejo de Bella Vista de Rosario

El exentrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, se transformó en el nuevo director técnico de Newell’s y este lunes firmó su contrato en el complejo de Bella Vista con el presidente Ignacio Astore.

«Venir a dirigir a un club como Newell’s es una satisfacción, un orgullo y un enorme desafío», declaró el flamante entrenador rojinegro, quien llegó a Rosario y recorrió las instalaciones del Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, en el barrio Bella Vista del sudoeste rosarino.

Sanguinetti trabajará con quienes formaron parte de su cuerpo técnico en Banfield hasta octubre último: los ayudantes de campo Lucas Rivas y el exdefensor Adrián «Loco» González, los preparadores físicos Ramiro Logüercio y Walter Occhiatto, y el entrenador de arqueros y exguardameta Bernardo Leyenda.

Sanguinetti y su cuerpo técnico presenciaron el último domingo la derrota 3-2 que sufrió Newell’s contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por la última fecha de la Liga Profesional.

El flamante entrenador comenzará a definir el nuevo plantel, que hará la pretemporada a partir de la segunda semana de enero, posiblemente en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Con 50 años, Sanguinetti inició su carrera de entrenador como segundo histórico de Julio Falcioni, a quien acompañó por casi una década. Como DT principal estuvo por Sol de América y Sportivo Luqueño, de Paraguay, mientras que su gran chance la tuvo en Banfield, al que condujo a la final de la Copa Maradona 2020/21. En el Taladro dirigió 46 encuentros, con 17 triunfos, 17 empates y 12 derrotas.