Espionaje ilegal: aparecen los primeros nombres sobre los que se habrían pedido datos

En la nómina figuran desde personas allegadas al gobernador Omar Perotti, como el diputado Roberto Mirabella o el ministro de Seguridad Jorge Lagna, hasta dirigentes políticos de otros partidos como el exgobernador Antonio Bonfatti, Maximiliano Pullaro.

En las últimas horas comenzaron a trascender algunos nombres de dirigentes políticos que serían víctimas del presunto espionaje ilegal que investigan los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez. Se trata de exfuncionarios santafesinos de distintos partidos y administraciones sobre los que se requirió información en bases de datos durante la gestión de Marcelo Sain al frente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Según el periodista de Rosario3, Hernán Funes, entre las posibles víctimas se encuentran personas muy cercanas al propio gobernador, Omar Perotti, como el actual diputado nacional Roberto Mirabella y hasta el actual ministro de Seguridad, Jorge Lagna, quien en ese momento ya integraba el equipo de Sain en Seguridad.

En la nómina también aparecen la vicegobernadora y exjueza Alejandra Rodenas y su marido Jorge Llonch, ministro de Cultura. También Héctor Acuña, extitular del Servicio Penitenciario, y Walter Gálvez, actual funcionario del área, al igual que Jorge Bortolozzi, ahora secretario de Seguridad Pública.