Atraparon a presunto narco socio de «Guille» Cantero

Se trata de Marcos Jeremías Mac Caddon, quien está sospechado de manejar negocios del líder de Los Monos en la región.

La brigada de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial detuvo en las últimas horas a Marcos Jeremías “Pato” Mac Caddon, de 34 años, en calle Rondeau al 700, en la zona norte de Rosario. El sujeto tenía pedido de captura por pertenecer a una asociación ilícita que lidera Ariel Máximo “Guille” Cantero.

En marzo del año pasado Mac Caddon se comunicó con Guille Cantero, detenido en Ezeiza, desde San Lorenzo. El en mensaje hacía alusión a los negocios del líder de Los Monos en la zona. Y postulaba qué podía garantizarle mayor rentabilidad si él tomaba la zona para trabajar para él. “Analizalo y decime qué querés que hagamos, lo hacemos. Yo respondo para vos, estamos hablando de un negocio grande, entendés, por eso te lo quiero ofrecer a vos para que me des el apoyo. Por eso te digo, si te daban 600 lucas, te damos un millón por semana”, lo comentó el ahora detenido a líder narco, según publicó La Capital.

Dichas palabras fueron detectadas por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional Rosario en el marco de la investigación por el asesinato de Marcelo Coto Medrano, otro referente de la venta de estupefacientes en el norte de la ciudad. .

A Mac Caddon lo habían tratado de detener el 2 de octubre pasado, cuando un procedimiento conjunto de fiscales provinciales y federales allanó a una red que se extendía desde Rosario hasta el Cordón Industrial. Esa vez, en que se concretaron 84 allanamientos realizados por la Policía Federal, El “Pato” se fue caminando por la puerta de la casa de San Lorenzo.

Además, Fiscalía informó que se le incautó “un vehículo que tenía bajo su dominio, un automóvil marca Renault, modelo Duster, color gris, previo a requisarlo ante la presencia de testigos ocasionales”.

El viernes será indagado en el juzgado a cargo de Marcelo Bailaque.