Amalia Granata apoyó la vuelta del Servicio Militar Obligatorio para “encaminar la conducta de los jóvenes”


“Vení a Rosario, que hay guerra narco”, fue la respuesta de la Diputada provincial ante la aclaración de que en Israel el servicio militar funciona así por estar en guerra de manera constante.

Amalia Granata recordó su viaje a Israel y lo positivo que es para ella el Servicio Militar Obligatorio; y es por esto que apoyó la vuelta de la “colimba” a Argentina, ya que “generaría y encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”.

“Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso. Las mujeres, dos años y hombres, dos años y medio”, sostuvo la Diputada provincial en diálogo con LN+. Granata insistió en abordar con otra mirada al servicio militar y que sea un generador de conductas: “Es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio”.

La Diputada santafesina sostuvo que con el retorno del servicio militar se generarían conductas y “con eso podés encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida”; enmarcado en un contexto en el que “tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle”.

Al escucharla remarcar lo que vio en Israel, el conductor, Jonathan Viale, mencionó que esto es así porque en aquel país “viven en guerra”; a lo que Granata retrucó: “Vení a Rosario, que hay guerra narco. Cada vez está peor. Hay balaceras y mueren personas todos los días. No hace falta ir a Ucrania para ver una guerra”.

“La educación en Israel es modelo. Empecemos a tomar ejemplos de países que funcionan y no de Venezuela”, insistió Granata y en su cuenta de Twitter remarcó: “Para hombres y mujeres, terminas el secundario y 2 años de servicio obligatorio para todos”.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia