Asesinaron al hermano de una imputada en la causa del Viejo Cantero

Su cuerpo con varios disparos fue encontrado en la parte trasera de una casa de Biedma y Ovidio Lagos.

Horas después del crimen de un hombre baleado en la zona norte, este lunes mataron a un joven en la zona sur de Rosario. El asesinato tuvo gran repercusión porque ocurrió en un supuesto búnker vinculado a “Los Monos”. La casa fue allanada hace menos de dos semanas, cuando detuvieron a dos supuestos integrantes de la organización narcocriminal.

En ese mismo lugar habían resultado detenidas hace pocos días su hermana y su madre, ambas imputadas en la causa del Viejo Cantero por asociación ilícita. La muerte del muchacho se confirmó a primera hora de la noche, cuando la policía recibió la denuncia sobre un ataque con armas de fuego en Biedma al 2800. Dentro de la vivienda encontraron el cuerpo de la víctima, identificada como Ismael Barboza.

Se trata del homicidio 104 en lo que va del año en el Departamento Rosario y conmueve a un barrio que en pocos días tuvo que lamentar dos hechos muy violentos: el asesinato de Omar, un vecino que entraba a guardar su Fiat Palio cuando le dispararon para robarle el auto, en Biedma al 5200 y el robo a Leonardo, que repartía una pizzaneza por la zona y fue herido con un disparo en la cabeza, por desconocidos que se quedaron con su utilitario.

En cuanto a la causa penal que involucra al “Viejo” Cantero, Barboza fue denunciada por ocupar un rol importante dentro de la organización como pareja de Nelson Alexis Aguirre. “Pandu” se encuentra preso en Coronda, condenado por un asesinato en Villa Bananana y otros delitos.