Villa Gobernador Gálvez: Ejecutaron a adolescente cerca del Saladillo

El cuerpo de Ivo Iñaki Lola fue identificado por su madre. Era de Rosario y le dieron cuatro balazos.

on más de veinte menores de edad en la lista de homicidios de este año en el departamento Rosario, la Justicia provincial confirmó este sábado el asesinato de un adolescente en Villa Gobernador Gálvez. La principal hipótesis es que lo ejecutaron a la madrugada en inmediaciones del arroyo Saladillo.

El cuerpo de Ivo Iñaki Lola fue hallado por un vecino de la zona a media mañana. A partir de la denuncia, la policía puso en marcha un operativo a la altura de calle Magallanes y constató que la víctima había recibido cuatro disparos.

De acuerdo a la evidencia recabada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el chico de 16 años fue baleado en el lugar. Durante el procedimiento secuestraron tres vainas servidas que serán peritadas a pedido del fiscal Gastón Ávila.

Homicidio en Cullen al 1500 bis
Crimen en barrio Cullen: “Pensamos que estaba desmayado, pero no se movía”
Después de la inspección de la zona cercana al terraplén del arroyo, el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para realizar la autopsia. A la noche, una mujer se presentó allí y confirmó que la víctima era su hijo.

Antes del examen forense, fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que Lola recibió dos balazos en el cráneo y otros tantos en el tórax. La policía informó que el adolescente vivía en el barrio La Cerámica y el viernes fue visto con vida por última vez.

197 asesinatos en lo que va del año

Confirmada la muerte del adolescente en Villa Gobernador Gálvez, este año ya se registraron al menos 197 homicidios en el departamento Rosario. La cantidad de casos reportados entre enero y agosto es la más alta en la estadística del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP).

El último informe oficial indica que en los primeros ocho meses de 2022 se sumaron 195 muertes. Dentro de esa lista, 21 víctimas eran niños, niñas o adolescentes.