Se postergaron las elecciones en Rosario Central

Se postergaron sin fecha los comicios pautados para el 30 de octubre por irregularidades en el padrón.

Rosario Central informó que quedaron postergadas las elecciones pautadas para el próximo 30 de octubre debido a supuestas irregularidades en el padrón de socios habilitados para sufragar. La decisión la tomó la Inspección General de Personas Jurídicas tras la denuncia de un asociado.​ De todas maneras, en un comunicado, el club negó que exista motivo para proceder de esta manera.

Ahora, las elecciones deberían realizarse el año próximo. Recordar: Gonzalo Belloso, ex futbolista del club y ex directivo de la Conmebol, había lanzado su candidatura por la Agrupación Raza Canaya. Por el oficialismo, el postulante era Ricardo Carloni, vice y actual presidente en ejercicio por el pedido de licencia de Rodolfo Di Pollina.​

También había versiones que indicaban que la asamblea de socios que se desarrolló el pasado 31 de agosto en el club podría ser declarada como no válida. Aunque eso no fue confirmado.

El comunicado

El Club Atlético Rosario Central comunica e informa a los socios y las socias, que en el día de la fecha la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) emitió dictamen en el marco del expediente administrativo a razón de una denuncia promovida por un asociado quien impugna el proceso electoral en curso.

En los considerandos de aquel acto, y a razón de una constatación producida el pasado día jueves, se tienen por incumplidos recaudos inherentes al cronograma de elecciones, en base a supuestas inobservancias de formalidades y deficiencias en el padrón de asociados; y ordena por ello a la Comisión Directiva reconducir íntegramente el procedimiento.

El Club Atlético Rosario Central, a su entender, no advirtió circunstancias que impidan la celebración de los comicios de renovación de sus autoridades en los plazos oportunamente publicados; y en consecuencia, se podrán en estudio los recursos legales a interponer. Comprometiéndose a trabajar mancomunadamente con los organismos provinciales, para evitar futuras postergaciones.