Ignacio Astore es el nuevo mandamás de Newell’s Old Boys

El médico rosarino superó por una aplastante diferencia a Cristian D’Amico, el candidato oficialista. Tercero quedó el abogado Ariel Moresco.

Ignacio Astore es el nuevo presidente del Club Atlético Newell’s Old Boys. El referente de la lista Movimiento Independencia Leprosa consiguió una amplia diferencia, en algunas mesas hasta triplicando o cuadruplicando la cantidad de votos del frente oficialista encabezado por Cristian D’Amico.

Las cifras definitivas arrojaron 5389 votos (72,48%) para Astore (MIL), 1834 (24,67%) para D’Amico (Frente Rojinegro) y 212 (2,85%) para Ariel Moresco (Movimiento 1974). Además, hubo 29 votos en blanco y 16 nulos.

En diálogo exclusivo con Conclusión en su llegada al Hotel Presidente, donde el M.I.L. instaló su sede, Astore dio sus primeras palabras como nuevo mandatario rojinegro, mostrándose «muy contento y agradecido al socio que confió» en él, y asegurando: «Vamos a trabajar en grupo y vamos a sacar a Newell’s adelante».

En declaraciones a la prensa, el candidato del Movimiento Independencia Leprosa ratificó a Fernando Gamboa como director técnico y aseguró que hablará con los otros dos candidatos, Cristian D’Amico y Ariel Moresco.

Luego de haber sido postergadas en dos ocasiones por motivos sanitarios, este domingo se llevaron a cabo las elecciones en el Club Atlético Newell’s Old Boys, desde las 9 y hasta las 19 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

Los tres candidatos que aspiraron a ganar la presidencia fueron el oficialista Cristian D’Amico por el Frente Rojinegro y los opositores Ignacio Astore (Movimiento Independencia Leprosa) y Ariel Moresco (Movimiento 1974).

En total hubo 19.276 socios habilitados para votar y desde los primeros minutos de abiertas las mesas de votación se percibía una buena afluencia, aunque finalmente el número de votos fue de 7.600, cifra menor a la de las elecciones pasadas (cerca de 10 mil).

A lo largo de la jornada, hubo un importante operativo de seguridad luego de algunos hechos violentos que habían generado alarma en la semana previa.