Ya sin paro, tras el ataque al chofer, más presencia policial

Luego de la brutal agresión a un chofer de la línea 146 en la zona de Génova y Colombres, este miércoles al mediodía se produjo un encuentro entre los representantes del Ente del Transporte, la empresa Rosario Bus, el sindicato UTA y la policía. Las partes acordaron que habrá mayor presencia policial en los puntos de la ciudad que son conflictivos con el objetivo de garantizar las condiciones de trabajo para los choferes y de los pasajeros. En tanto, el paro en los coches del 146 se levantó este jueves a las 6 de la mañana.

“Lo que se anunció es la intensificación de los controles en las “zonas rojas”, con mayor presencia policial, en especial durante la noche”, explicó el secretario general de UTA, Manuel Cornejo, al término de la reunión en diálogo con el periodista de Radio 2, Gustavo Poles.

“Esa medida va a atemperar las cosas por ahora, pero el problema de la inseguridad es más complejo”, señaló el dirigente.

Por su parte, el subjefe de la Unidad Regional II, Daniel Giménez, dijo que “se trabajó en el intercambio de información para establecer las zonas críticas, en base al mapa delictivo. El objetivo –sostuvo– consiste en garantizar que el servicio se brinde correctamente”

(Rosario 3)