Brasil: Seguidores de Bolsonaro invadieron el Congreso, la Presidencia y la Corte

Los edificios nacionales del país vecino fueron tomados por cientos de militantes en oposición al gobierno de Lula da Silva.

ilitantes a favor del expresidente Jair Bolsonaro invadieron los edificios del Congreso, la Presidencia y el Tribunal Supremo de Justicia de Brasil este domingo. El objetivo de la movilización fue exigir un golpe militar que derroque a Lula da Silva, mandatario que asumió su tercer periodo al frente del país vecino la semana pasada.

Los seguidores de ultraderecha llegaron a las instituciones ubicadas en Brasilia desde el Cuartel General del Ejército de Brasil, lugar donde acampaban desde que el fin de las elecciones en Noviembre con el fin de exigir una intervención militar que impida la presidencia de Lula.

Los bolsonaristas sortearon en primer lugar las barreras policiales para asaltar las sedes del legislativo y del Poder Judicial, mientras que después asaltaron la presidencia.

El diario español El País informó que, si bien había un cordón de seguridad para proteger las edificaciones, los militantes lograron ingresar rompiendo las rejas. Por otro lado, se reportó la destrucción de barreras de protección y de patrulleros de la Policía Legislativa.

Los manifestantes, armados con palos y vestidos con los colores de Brasil, se enfrentaron a personal policial, quien utilizó gas lacrimógeno para intentar frenar los disturbios.

Al momento de la invasión, Lula da Silva se encontraba fuera de la capital. El mandatario cumplió este domingo un viaje a Sao Paulo.