Mauricio Macri pasó por Rosario: «El combate contra el narcotráfico tiene que ser una prioridad para toda la dirigencia»

El exmandatario presentó su libro “Para qué” y, aunque envió un mensaje, no aclaró cuál será su futuro en la política. En ese marco, criticó duramente la gestión de Alberto Fernández en materia de seguridad.

De cara a las elecciones, los candidatos se preparan para competir. Sin embargo, en algunos espacios políticos siguen sin ponerse de acuerdo y otros aún no dejan en claro su futuro. Mauricio Macri es uno de ellos, si bien el exmandatario reapareció en varias oportunidades, sembró la duda sobre si se postulará o no en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

El líder del PRO visitó Europa, pasó por Chile y este lunes presentó en Rosario su libro, “Para qué”. En medio del conflicto que atraviesa la ciudad por el narcotráfico, Macri lanzó un fuerte mensaje que parecería llevar una indirecta también a su espacio político, en el que todavía hay diferencias para determinar quiénes serán los perfiles que pelearán en las PASO para suceder a Larreta.

En la presentación hubo fuertes advertencias y críticas de Macri al Gobierno por la ola de violencia por la que atraviesa Rosario por el avance del narcotráfico: “Empoderamos a las fuerzas de seguridad, como parte del combate al narcotráfico, lo pusimos en retroceso y lo vamos a volver a hacer”.

Críticas al Gobierno nacional

“El actual gobierno ha sido cómplice en el crecimiento del crimen de vuelta”, denunció Macri, quien dialogó con vecinos y comerciantes víctimas del crimen organizado. Y agregó: “Vamos a hacer todo lo necesario para que no sólo en Rosario, sino en todo el país, los argentinos vuelvan a ver al narcotraficante en retirada, que vean que el Estado vuelve a controlar”.

El exmandatario afirmó que “el combate contra el narcotráfico tiene que ser una prioridad para toda la dirigencia” y vinculó el tema a la “inserción en el mundo”, al sostener que “no podemos seguir apoyando dictaduras como Venezuela o Nicaragua”.

Al cuestionar la gestión de Fernández en materia de seguridad, graficó: “Cuando vos arrancás en las primeras medidas de Gobierno soltando más de 5.000 presos peligrosos, marcás un camino. Cuando vos decidís devolverle el control de las cárceles a los delincuentes, marcás un camino”.

También repartió críticas a la gestión del gobernador Omar Perotti, a la que calificó como “muy pobre”. “Todo lo que hay que hacer es justamente lo contrario a lo que se hizo en Santa Fe en los primeros años del gobierno de Perotti”, analizó.

El exmandatario estuvo acompañado por la senadora nacional de la UCR, Carolina Losada, el diputado nacional del PRO, Federico Angelini, y el presidente del bloque Evolución Radical en la Cámara de diputados de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y se reunió con el intendente de Rosario, Pablo Javkin.