Macri anunció que no será candidato a presidente

El ex mandatario comunicó que se baja de la pelea por la precandidatura para 2023.

Macri anunció este domingo que no será candidato a presidente en las elecciones de este 2023. De esta manera, se abre el camino para Larreta, Bullrich, Vidal y Gerardo Morales por Juntos por el Cambio.

En un video publicado en su cuenta de Youtube, el expresidente consideró que la alianza opositora Juntos por el Cambio «ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador» y que la coalición debe «agrandar el espacio político«.

«Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección y lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos, que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones», expresó.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, Macri añadió: «Voy a seguir defendiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos y lo haré siempre al lado de ustedes con la seguridad de que los argentinos hemos madurado y no nos vamos a dejar pisotear más por el populismo«.

«Confío mucho en el aprendizaje de estos años, confío en que van a elegir a quien mejor nos represente y que esa persona va a contar con el apoyo de todos», agregó, tras lo cual dejó una dura frase contra Alberto Fernández: «Nunca más vamos a tener una marioneta como presidente«.

En su discurso, Macri comenzó diciendo: «Comparto con todos ustedes la certeza de que la Argentina actual está en un estado difícil de reconocer, estamos a la deriva sin conducción, aislados del mundo, solos. La angustia que produce esta situación se ubica en el medio del pecho, es ahí donde millones de argentinos sienten el miedo de quedarse sin trabajo, miedo a necesitar ayuda para la salud y no conseguirla, a que la jubilación no alcance, a que nos roben, a que nuestros hijos de vayan del país».

«Ese es el temor, de que todo empeore aún más y convierta al futuro en una amenaza en vez de esperanza, pero tengo la convicción de que este tiempo oscuro ya empezó a terminar, lo siento en el corazón y confío en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre», aseveró.

Asimismo, continuó: «Sé que millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos en la dirección que comenzamos allá por 2015 y que, tristemente, se interrumpió en 2019, pero, ¿cómo llegamos a estar así. Son muchas las razones pero quiero plantear una que venimos repitiendo hace décadas».

«Hace casi 80 años una parte importante de la Argentina eligió creer en líderes mesiánicos, personajes que supuestamente nos salvarían y nos llevarían a un mundo mejor. Muchos argentinos de buena fe depositaron sus esperanzas en ellos y le dieron la responsabilidad de producir los cambios que se necesitaban, pero este tipo de liderazgo terminó siendo muy dañino para el país. Le dieron un poder desproporcionado a personas tan falibles como cualquiera», expresó.

Además, señaló: «Este liderazgo paternalista desalentó a los argentinos a asumir su propia responsabilidad en los cambios que querían para sus vidas. Esa subordinación nos trajo hasta acá, a un país con más de la mitad de los argentinos pobres, con la economía arrasada, acechados cada vez más por el narcotráfico.

Nunca creí en ese modelo porque se fundamenta en el caudillismo, en el capitalismo de amigos, en una forma autoritaria de gobernar. Yo creo en ustedes trabajando en conjunto».

“Ahora tenemos que estar muy atentos porque en situaciones difíciles enseguida salimos a buscar una personalidad mesiánica, que nos dé seguridad. Juntos por el Cambio ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador», completó.

«Este tiempo oscuro ya empezó a terminar, lo siento en el corazón y confío en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre; millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos», expresó el exmandatario.