Central no aguantó y terminó igualando con Boca

El Canalla lo ganaba 2-1 a segundos del final, pero los visitantes encontraron el empate gracias a un cabezazo de Nicolás Figal a los 54 minutos del segundo tiempo.

Rosario Central y Boca Juniors empataron 2-2 en un vibrante partido disputado en el Gigante de Arroyito. El Canalla lo ganaba hasta que, a los 54 minutos del segundo tiempo, los visitantes rescataron un empate. Ambos entrenadores se fueron expulsados en el complemento.

La jornada comenzó con un ambiente caliente, que contó con un ataque al micro de Boca e incidentes en los alrededores del estadio en la previa, y los equipos no tuvieron respiro. El encuentro fue emocionante desde el principio y terminó con polémica.

A los 24 minutos de la primera etapa, Lautaro Giaccone gambeteó dentro del área rival y sacó un latigazo para abrir el marcador en favor de los locales. En la segunda mitad, apenas superado el cuarto de hora, Martín Payero de cabeza estableció el empate xeneize, que duraría tan solo seis minutos, cuando Alejo Véliz recuperó la ventaja para Central.

Desde ambos lados empezaron las disputas y las discusiones que demoraron el encuentro y derivaron en la expulsiones de Miguel Ángel Russo y Jorge Almirón. El DT local se retiró del campo de juego con mucha bronca hacia el árbitro Ariel Penel, a quien le dijo: «Me cagaste una ventana».

Después de que Penel adicione 10 minutos más, lo que generó la bronca del conjunto canalla, Nicolás Figal decretó el empate con un cabezazo a segundos del final. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico de Russo se lanzaron hacia el colegiado para reprocharle el tiempo recuperado.

A pesar del sabor amargo, Central conserva su invicto como local en el campeonato con cinco victorias y dos empates, mientras que Boca estira su racha sin triunfos por la Liga Profesional.