ElRojinegro.com… ¿Comparte tu pasión?

Uno de los sitios de internet más visitados y con mayor renombre entre los socios, hinchas, y simpatizantes del Club Atlético Newell’s Old Boys, es sin dudas el portal www.elRojinegro.com. En él se exponen estadísticas, coberturas, videos, y toda cuestión referida a la institución del parque, poniendo especial énfasis en lo que respecta al fútbol de primeras división, la cultura, el club, y la hinchada leprosa. Si bien desde sus comienzos nunca se mostró como un espacio politizado, lo cierto es que desde hace varios meses a esta parte, se transformó en una página proclive a defender de manera acerrima, toda acción y movimiento realizado por la actual comisión directiva, presidida por Guillermo Lorente. La pregunta que surge a raíz de ello entonces es: ¿A quién y a qué intereses responden los responsables de llevar adelante ElRojinegro.com?

Ya desde la época de la última campaña electoral en Newell’s, allá por los últimos meses del 2012, el sitio web inició una operación en contra de uno de los máximos referentes en la historia de la institución, como es Jorge Bernardo Griffa (candidato opositor a la Agrupación 1884) y de todo su entorno. Luego de que las elecciones de diciembre quedaran truncas, ElRojinegro.com lejos quedó de ser un espacio de construcción y crítica en el Club. Por el contrario, su buena relación con el poder de turno se manifestó aún más. De esta manera, da la sensación de que el portal digital tomó la forma de una página oficial encubierta, y dejó de ser un lugar objetivo e imparcial, que pone a Newell’s Old Boys por sobre todas las cosas.

Hoy Elrojinegro.com parece sufrir una importante bajada de linea sobre lo que se dice o no, en torno a la actualidad y los hechos que se suscitan alrededor de Newell’s y su gente. Y el ejemplo más reciente es el que ocurrió hace una semana atrás, cuando se le pidió al mencionado sitio web, que publicara una nota referida al robo de una bandera, propiedad de un grupo leproso conocidos como «La Banda de la Cortada». Mientras estos hinchas realizaban su tradicional previa, antes de partir al Coloso Marcelo Bielsa para ver el partido ante Racing, fueron abordados por delincuentes en moto y armados, que a fuerza de disparos y presiones, les sustrajeron una bandera. (Ver Fútbol, pasión y disparos: Crónica de la previa de un partido). Sin embargo, lejos de atender a la solicitud y solidarizarse, el sitio hizo caso omiso al pedido sin ningún motivo aparente.

Nunca pudo aclararse si los sujetos que robaron la bandera pertenecían a la misma parcialidad de Newell’s, o bien fue una operación realizada por hinchas de Rosario Central. Pero lo más llamativo aquí es la negativa a querer compartir esta información, que debería ser motivo de repudio para toda una ciudad que ama al fútbol y a sus clubes. En base a esto, las hipótesis sobre la manera de obrar de los encargados de ElRojinegro.com se bifurca en dos escenarios posibles: Uno que por temor a ser objeto de burlas por parte de la parcialidad centralista quiera ocultar el hecho. Y otra que su objetivo sea esconder internas dentro de Newell’s Old Boys, en la cuál estén implicados hombres de peso del club.

Por último, es pertinente dejar una serie de preguntas para todos los hinchas de Newell’s: ¿Qué relación existe entre ElRojinegro.com y el referente de los «Autoconvocados» Lucio Acuña (miembro de Comisión Directiva)? ¿Por qué ElRojinegro.com decide no publicar o compartir hechos de esta magnitud que dañan a Newell’s? ¿Es este sitio web un espacio de pensamiento independiente, o una página partidaria sustentada por los dirigentes de turno? y para finalizar: ElRojinegro.com… ¿Comparte tu pasión?