Cacos asesinaron a un policía federal en Santo Tomé

El cabo Gonzalo Pérez intentó detener a los asaltantes que habían intentado robarle a su esposa. Por el hecho hay cuatro detenidos, uno de los cuales se encuentra hospitalizado.

Un cabo de la Policía Federal fue asesinado de un tiro y catorce puñaladas por delincuentes a los que fue a buscar porque instantes antes habían intentado robarle a su mujer, en la ciudad santafesina de Santo Tomé.
Fuentes policiales informaron hoy que el policía fue primero baleado en un tiroteo con los asaltantes y, una vez herido, una mujer y un joven se le aproximaron y le aplicaron puñaladas en la espalda y el torso, además de arrojarle un objeto contundente en la cabeza.

Por el hecho hay cuatro detenidos, uno de los cuales llegó a ser herido de bala por el policía y se encuentra hospitalizado.

Voceros de la Dirección de Relaciones Policiales de la Unidad Regional I informaron que el episodio sucedió ayer a las 20.30, cuando el cabo de la Policía Federal Argentina Gonzalo Pérez (37), quien se desempeñaba en la Delegación Santa Fe de la Policía Federal, recibió un llamado de su mujer, quien lo alertó de que varias personas intentaron entrar a robar a su casa de Santo Tomé.

Pérez, a bordo de su auto Renault Sandero, se dirigió a su vivienda, situada en Santa Fe y Almaraz, de esa localidad santafesina, y luego de que su mujer le relató lo sucedido salió a buscar a los asaltantes.

A unas cuadras de la vivienda, el policía vio a los supuestos delincuentes, se bajó del auto y los increpó por el intento de robo.

Según relataron las fuentes, en ese momento uno de los ladrones extrajo un arma y le efectuó un disparo que impactó en la zona intercostal izquierda y le atravesó el tronco.

Con Pérez ya herido, se acercó una mujer que comenzó a aplicarle puñaladas en la espalda y un joven que lo apuñaló en el tórax y le golpeó la cabeza con un palo, añadieron los informantes.

A pesar de estar gravemente herido, el policía logró disparar su arma y herir a uno de los sindicados como agresores, identificado por las fuentes como Fabián Villalba (18), quien quedó detenido.

Inmediatamente llegaron al lugar efectivos policiales y tanto el suboficial como el sospechoso herido fueron trasladados al Hospital Cullen.

Los voceros dijeron que poco antes de la medianoche el cabo murió a raíz de las graves lesiones sufridas.

Los médicos que lo asistieron constataron que Pérez había sufrido once puñaladas en la espalda, tres en el tórax, un disparo en la zona intercostal con orificio de salida, traumatismo de cráneo, perforación en los dos pulmones y fractura de pelvis, añadieron las fuentes.

Por el ataque fueron apresados además del herido Villalba, una mujer identificada por la policía como Georgina Aguirre (21), sindicada como quien le aplicó la mayor cantidad de puñaladas al policía; otro joven llamado José Lezcano (22) y un adolescente de 17 años, cuya identidad se reserva por tratarse de un menor de edad.

Pérez se convirtió en el segundo efectivo de la Policía Federal asesinado en el mismo día, ya que ayer a la mañana, en el barrio porteño de Palermo, delincuentes mataron de un tiro en la cabeza al sargento primero Juan Orlando Castillo, numerario de la División Armamento y Munición, durante un asalto a un financista a quien custodiaba.

(La Capital)