Calles inundadas en zona norte por robo de medidores de agua

Dos individuos fueron documentados por cámaras de vigilancia mientras se llevaban un artefacto de Aguas Santafesinas este viernes por la madrugada en Sorrento y Pacheco.

Los robos de medidores de agua continúan siendo un problema para los vecinos de distintas zonas de Rosario. Recientemente, dos personas sustrajeron un medidor de agua de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Sorrento y Pacheco, lo que provocó que las calles amanecieran inundadas.

Un residente del barrio afectado relató que el robo ocurrió aproximadamente entre la 1:30 y las 2 de la madrugada. Al notar lo sucedido, llamó al número de emergencias 911 para reportar el hecho, pero las autoridades le indicaron que si él no podía identificar a los ladrones en el momento, no podían intervenir. Como resultado del robo del medidor, el suministro de agua se vio afectado en su vivienda y no llegaba al tanque.

El vecino también mencionó que otros hogares y comercios en la zona también han sido víctimas de robos similares y que la situación es constante. Al realizar la denuncia en la policía, expresó que no tomaron en cuenta el caso relacionado con el robo del medidor de agua. Esto ha generado una sensación de vulnerabilidad e impotencia entre los afectados, ya que no encuentran respuestas ni soluciones a esta problemática.

Las cámaras de vigilancia del lugar capturaron el momento en que dos individuos merodeaban la zona, arrancaron el medidor de agua del suelo y se retiraron caminando. Ahora, los residentes esperan una pronta solución por parte de Aguas Santafesinas para resolver la situación y evitar futuros robos que afecten el servicio de agua en la zona.