Newell’s tuvo un buen rendimiento y superó 2 a 0 a Central Córdoba en el Coloso

Con gol de Gustavo Canto en contra y Brian Aguirre, La Lepra le ganó al Ferroviario, en el estadio Marcelo Bielsa, en un encuentro correspondiente a la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Newell’s Old Boys venció 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Copa de la Liga Profesional, en el Coloso Marcelo Bielsa.

La primera llegada fue para La Lepra, con una media vuelta de derecha por parte de Mansilla tras un córner que contuvo Mansilla. A los 5, Aguirre enganchó hacia al medio y sacó un derechazo rasante que también contuvo el arquero santiagueño. El equipo de Heinze arrancó con todo, buscando hacerse dueño de las acciones desde el comienzo.

Transcurrido el envión inicial rojinegro, la visita se empezó a acomodar en el campo, aunque lejos del arco de Hoyos.

A los 17, Aguirre volvió a encarar y remató de zurda casi sin ángulo, Mansilla desvió al córner. Tres minutos después llegó la primera aproximación del Ferroviario, con un desborde de Angelini por izquierda que Glavinovich desactivó con su pierna.

La Lepra volvió a tomar el protagonismo del partido, y en base a un inspirado Aguirre y los desbordes de Méndez volvió a llevar peligro.

De tanto ir, Newell’s tuvo su premio. A los 34, Aguirre enganchó hacia el medio, remató de derecha y apareció Canto para desviarla en contra y abrir el marcador para La Lepra.

A los 43, un cabezazo de Recalde se fue por arriba del arco visitante. Así se fueron al descanso, el conjunto del Gringo ganaba bien.

En el complemento, el Ferroviario salió con otra actitud y empezó a venírsele encima a Newell’s.

A los 17, tras una combinación el Pulga Rodríguez, Gamba remató en la media luna del área y su derechazo se fue besando el palo izquierdo de Hoyos.

Newell’s liquidó el partido a los 36, con un jugadón personal de Aguirre, que amagó dos veces en el área y fusiló a Mansilla para establecer el segundo tanto de La Lepra.

A partir de tener el hombre de menos, lejos de abroquelarse, La Lepra se envalentonó e hizo pesar la superioridad sobre su rival.

A los 45, Mansilla tapó con lo justo un fuerte derechazo de Gómez en la puerta del área.