Carrió: “Yo soy la razón de la derrota”

El momento de la autocrítica. “Soy la razón de la derrota”, dijo la diputada nacional Elisa Carrió luego del magro resultado electoral en las elecciones primarias de este domingo. La candidata presidencial –que cosechó el 3,24 por ciento de los votos– dio una conferencia de prensa este lunes a la tarde y manifestó: «La máxima autocrítica es estar acá sola”.

“La gente consideró que esta intransigencia no la representaba pero esta soy yo, esta es la verdad”, argumentó la chaqueña

“El resultado se debe al rol que yo tuve que que ocupar durante los últimos 18 años”, interpretó Lilita y agregó que su fuerza sigue sosteniendo las candidaturas de cara a los comicios de octubre.

“Preciso que el Congreso tenga gente que los defienda. No voy a dejar la política, voy a acompañar en un lugar secundario en la fuerza para que los candidatos a intendente, a concejal, a legisladores entren. Voy a estar donde sirva”, sostuvo Elisa Carrió.

La chaqueña pidió a los ciudadanos que corten boleta. Es decir, que no la voten a ella pero sí a la Coalición Cívica porque entiende que su partido “ha cumplido un rol fundamental”.

“Entre los candidatos de la oposición fuimos los peor posicionados. Yo soy la razón de la derrota como he sido la razón de varias victorias. Este es el destino de las personas que no se quiebran en la historia. En lo político me siento triste pero en lo personal tengo una paz interior que no se imaginan”, agregó la diputada. (Rosario 3)