Independiente y Huracán definen hoy el pasaporte a primera

El Rojo y el Globo definirán el tercer ascenso a primera división en un duelo desempate que trae a la memoria la final que protagonizaron veinte años atrás ambos clubes en la máxima categoría. El partido se disputará hoy a partir de las 14.

Independiente y Huracán definirán el tercer ascenso a primera división en un duelo desempate que trae a la memoria la final que protagonizaron veinte años atrás ambos clubes en la máxima categoría. El partido se disputará hoy a partir de las 14 en el estadio Unico Ciudad de La Plata, con Diego Ceballos como árbitro y la televisación en directo de la TV Pública.

Ambos equipos llegan a este encuentro definitorio, que en caso de empate en tiempo reglamentario proseguirá con alargue y de ser necesario tiros desde el punto penal, tras igualar en el tercer puesto del torneo de la Primera B Nacional, con 67 puntos, por detrás de los ya ascendidos Banfield y Defensa y Justicia.

Tanto Independiente como Huracán son clubes que históricamente se desempeñaron en la categoría de elite del fútbol argentino. De hecho, en 1994 protagonizaron la definición del torneo Clausura que quedó en manos del conjunto de Avellaneda, luego de una goleada categórica por 4 a 0.

Ahora, veinte años después pero en circunstancias distintas el Rojo, que el pasado domingo necesitaba un triunfo para ascender y apenas empató con Patronato de Paraná (0-0) en casa, y el Globo, que forzó el desempate tras una victoria como visitante ante Almirante Brown (1-0), se volverán a cruzar en una final en la que habrá mucho en juego.

En el plano futbolístico, De Felippe no llega con el mejor panorama ya que el volante Federico Mancuello con una fuerte contractura está en duda y la otra es el ingreso de Zapata o Insúa. En cambio, el DT Kudelka repetirá la formación inicial que venció a Almirante Brown por 1 a 0.

(La Capital)